Aerolineas: TAME virtual

Tame Virtual – 4 años cumpliendo tus sueños

Tame Virtual, ya con 4 años de operaciones en VATSIM, es actualmente una de las principales aerolíneas virtuales de la región y la principal de Ecuador.

Esta VA (Virtual Airline, por sus siglas en ingles), nació gracias a entusiastas ecuatorianos quienes vieron la necesidad de tener un representante virtual en las redes mundiales de vuelo, y al ver que Ecuador, en ese entonces, era el uno de los pocos países sin una organización de esta índole, se organizaron y así fue como después de un año de planificación nació Tame Virtual, inspirada en su contra parte real, Tame – Línea Aérea del Ecuador, con 48 años de experiencia en el mercado local y número uno del Ecuador, con la cual posee un amplio convenio legal que ha traído grandes y únicos beneficios para sus fieles Pilotos, como son: ropa (gorras y camisetas) con la imagen de la aerolínea, visitas programadas a aviones de la compañía, capacitación y charlas por parte de Pilotos reales de la aerolínea, aviones a escala, etc. Pero el beneficio más importante son los pasajes que Tame regala dentro de su red de destinos nacionales e internacionales para los Pilotos destacados de la aerolínea virtual, todos estos incentivos se entregan regularmente bajo mérito en nuestras Reuniones regulares en Quito y Guayaquil.

Si bien estos beneficios son exclusivos para nuestros Pilotos registrados y activos, este convenio ha significado una apertura ejemplar por parte de una aerolínea real, lo cual da oportunidad y un ejemplo para futuros proyectos dentro de la región.

También hay que indicar que Tame Virtual en estos 4 años ha marcado hitos importantes dentro de la aviación virtual de nuestra región, como es la creación de Sistemas propios de reportes de vuelo – SRA, desarrollado bajo plataforma NET. Framwork y una página 90% dinámica con conexión a base de datos, todo desarrollado 100% por nuestros miembros del Directorio Ejecutivo y por ecuatorianos. En nuestro Directorio  contamos con personal altamente calificado en sus respectivas áreas, como el destacado creador de escenarios Boris Forero, o el experto en Repaints, Rodolfo Estrella, entre otros, que se han destacado en el mundo de la aviación virtual ecuatoriana o han sido un aporte para Tame Virtual y la comunidad.

Como aerolínea virtual nuestro objetivo es simular las operaciones reales de la aerolínea que inspira este proyecto en un ambiente de compañerismo, seriedad y sobre todo respeto entre los que integramos esta aerolínea virtual. Queremos que Tame Virtual sea conocida nacional e internacionalmente como la aerolínea virtual líder del país.

Esto lo logramos simulando: 

- Itinerarios

Hora salida y llegada, equipo que opera cada ruta, aeropuertos, etc. Dentro de nuestros Itinerarios, además de los vuelos nacionales, contamos con vuelos Internacionales a los siguientes destinos: Cali, San Andrés, Curaçao, Panamá, Cartagena, Punta Cana, Aruba, La Habana, entre otros. Nuestra base de operaciones es Quito y Guayaquil los cuales son aeropuertos Internacionales. 

- Flota

Nuestra flota al igual que TAME esta compuesta por un Airbus 319, tres Airbus 320, dos Embraer 170 y tres Embraer 190, más dos Embraer 120 de TAMEXpress para entrenamiento de Pilotos nuevos.

- Rango de Aviones

Como fue mencionado anteriormente Tame cuenta con 5 tipos de aviones. Todos los Pilotos deberán empezar con el Embraer 120 de la Flota Histórica de entrenamiento.

Con el fin de promover mayor actividad en la aerolínea y con la implementación del SRA 2.0 se han creado las siguientes equivalencias entre la Flota actual y Flota Histórica. De esta forma, cada Piloto podrá también volar en nuestros itinerarios con los aviones de la Flota Histórica, de acuerdo a la siguiente equivalencia:

Embraer E120 (Entrenamiento) = DC3 – Electra - Fokker 28

Airbus A319/320 = Boeing 757 - Boeing 737-200 – Boeing 727-100/200

Embraer E170/190 = TODOS LOS ANTERIORES

- Estádisticas generales de estos 4 años

Total de vuelos realizados hasta hoy : 18588

Total de millas recorridas hasta hoy : 2004654

Total de horas de vuelo hasta hoy : 22535

Por esto y mucho más, invitamos a toda la comunidad de VATSUR y el mundo a disfrutar de todos los beneficios de nuestra exitosa y única alianza donde lo virtual, se une con lo real.

 Tame Virtual – Línea Aérea Virtual del Ecuador

Más información en: www.tamevirtual.org

Reportaje Televisión:

Video 4 años:

One thought on “Aerolineas: TAME virtual

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>