Reporte de INCIDENTES

Esta sección está prevista para que tanto controladores como pilotos puedan reportar directamente ante el Administrador Divisional de Resolución de Conflictos (DCRM) las situaciones que ellos consideren violatorias de cualquiera de las reglas establecidas en el Código de Regulaciones (CoR) o en el Código de Conducta (CoC) de VATSIM.

El propósito no es otro que procurar un ambiente de sana convivencia en el espacio aéreo simulado, para la obtención del cual fueron creadas precisamente tales reglas.

No piense que su reporte será manejado necesariamente como una denuncia en contra de otro usuario, pero si el grado de presunta violación lo amerita, se aplicará una suspensión POST FACTUM y se enviará el caso a otro DCRM para su investigación y decisión final, según el Artículo VI. del CoR.

Este procedimiento local no está por encima de la autoridad que tiene un Supervisor, por lo tanto, es importante que acuda a esta instancia únicamente si no le fue posible contactar a uno de estos funcionarios en línea al momento de ocurrir el incidente, por lo cual le rogamos no abusar de esta herramienta.

Para que el reporte sea considerado como válido debe tener evidencias que comprueben la violación de las reglamentaciones de VATSIM, como por ejemplo chats, screens, videos, imagenes, testigos, etc. Además, en el reporte deberá indicar que puntos fueron violados del Código de Conducta y/o del Código de Regulaciones.

Si no se tiene registro de las evidencias o si no se establece los puntos del reglamento que fueron violados, el reporte no será tomado como válido y se lo descartará.

Para mayor claridad e información, por favor lea los documentos que se encuentran disponibles en la sección REGLAMENTOS de nuestro sitio Web. Recuerde que la ignorancia de ellos nunca servirá de excusa, por cuanto al registrarse como usuario de la red VATSIM, Usted aceptó incondicionalmente los mismos.

Pautas a seguir en caso de presentarse un conflicto entre usuarios

  1. Intente resolver el conflicto directamente con el otro usuario.
  2. Si ello no es posible, solicite la asistencia de un Supervisor en línea. Su intervención procurará la resolución del conflicto y garantizará el comienzo de un procedimiento disciplinario, si llegare a ser necesario. Esto se logra escribiendo el comando .wallop seguido de un mensaje de petición de ayuda (en inglés), por ejemplo: "I need help". Este mensaje convocará la participación de algún Supervisor en línea.
  3. Si no obtiene la asistencia en línea solicitada, puede llenar el formulario que se encuentra dispuesto en este sitio para reportar el incidente y dejar que nuestro DCRM atienda el caso y procure la resolución del conflicto.
  4. Tome nota de la mayor cantidad de información relevante, como fecha y hora, lugar, personas involucradas (callsigns y nombres), planes de vuelo, y otras circunstancias que den claridad sobre el incidente.
  5. Tenga en cuenta que, si va a realizar un reporte, es importante que diligencie completamente el formulario y, en la medida de lo posible, que posea documentos que respalden su declaración, tales como Screenshots, conversaciones privadas por texto o por voz, mención de testigos, etc. Serán de gran valor si el DCRM considera que es viable abrir una investigación. Los archivos correspondientes, puede enviarlos a dcrm@vatsur.org.
  6. Cualquier duda adicional, puede consultar directamente con el DCRM escribiendo a dcrm@vatsur.org.

Agustin Miglino
VATSUR DCRM

Haga clic aquí para diligenciar el formulario de reporte